• Calle Francisco de Paula Ugarriza 726, Miraflores. Lima, Perú

Consejos para mezclar texturas y patrones como un profesional

Consejos para mezclar texturas y patrones

Consejos para mezclar texturas y patrones como un profesional


La mezcla de texturas y patrones pueden dar miedo, no porque sea difícil, si no porque hay que aprender a como hacerlo.  Entre los colores, la escala y el patrón, hay mucho que considerar, y hay mucho en juego porque invertimos nuestro dinero en estas piezas, especialmente cuando se trata de piezas grandes tapizadas, muebles, alfombras y cortinas. En AE Maison queremos darles las herramientas generales  para  ayudarlos a conquistar sus miedos a mezclar y hacer espacios divertidos, fluidos y sobre todo con personalidad propia.

En primer lugar....

  1. Balance : Mantener siempre el equilibrio en la mente, pero al contrario de lo que se piensa normalmente, el equilibrio no es nunca un punto fijo, siempre tiene un rango. Así que seamos tolerantes y pacientes con nosotros mismos, inténtenlo con seguridad.
  2. Si está comenzando con un patrón, textura o diseño muy audaz, considera incorporar una o dos escalas más pequeñas y no tan llamativas. Por ejemplo algo como tono sobre tono o patrones sólidos para la armonía. Los seres humanos somos muy sensibles a la armonía visual, nos da tranquilidad.
  3. Si está utilizando un patrón grande y audaz en algún lugar de la habitación, eso no significa necesariamente que todo lo demás debe ser sólido y sutil para funcionar. Por ejemplo, si tiene un par de butacas o sillones con una tela de patrón grande y llamativo,  algunos cojines audaces en un sofá en la pared opuesta pueden funcionar perfectamente  bien.  Lo importante aquí es tener en cuenta ese equilibrio no solo en los colores sino también en las ubicaciones estratégicas de las diferentes telas.
  4. En la sala de la foto, puedes ver cómo hemos usado una gigantografía con dibujos grandes y marcadas, mientras usamos muchos otros patrones grises en diferentes tonalidades y gamas en todo el espacio: una alfombra gris/beige a rayas muy sutil, jarrones blancos con detalle amarillos y negros, cojines  grises mas en un tono mas oscuro y cojines blancos con lentejuelas para dar el toque divertido, cambian de color. Se siente equilibrado porque hemos templado todo ese ambiente con paredes color blancas, un sofá de textura tipo lino color gris/ beige claro, una butaca gris oscura y sillas blancas o madera natural.
  5. En el espacio de arriba, verás cómo lo hemos hecho que el color rojo de los pouffs sea el foco de color del lado izquierdo de la habitación. Hemos mezclado un par de cuadros de colores a tono, con un poco de rosado aunque no se aprecie mucho en la foto. La estrella de la habitación es la mesa con un diseño geométrico y patas geométricas también.  Hemos incorporado cada uno de estos patrones, texturas y colores en partes iguales y dándole peso a cada angulo del espacio.  Podrían haber sido abrumadores, pero debido a que todos pertenecen a la misma familia y se complementan, no parece demasiado, si no al revés, el ambiente te acoge.

Si aun estás nervioso por comenzar a sumergirte en la mezcla y combinación de patrones, texturas y colores en una ambiente, pruebe esta estrategia simple: elija un tono y pruebe 3-4 patrones diferentes en ese tono. Esta es una estrategia segura y siempre quedara excelente.

Pero si quieres ser mas arriesgado y que tu espacio cause un verdadero impacto, recurre a las manos de un especialista. Nosotros disfrutamos muchísimo teniendo estos retos, en AE Maison nos encanta crear y divertirnos diseñando todo el tiempo.

Haz tu pedido por