• Calle Francisco de Paula Ugarriza 726, Miraflores. Lima, Perú

El secreto para un Oasis de tranquilidad, paz y relajación

Oasis de tranquilidad, paz y relajación

Diseño de espacios de tranquilidad, paz y relajación


Espacios que transmiten paz y relajación. ¿Alguna vez has estado en una habitación que se siente tranquila y feliz? Eso podría tener mucho que ver con el espacio y la ubicación de los muebles en sí. 

Hay muchos otros aspectos, como colores, texturas que cuentan también para crear estas sensaciones, en realidad todos los detalles en conjunto cuentan. Pero aunque ustedes no lo crean, hay uno en especial que   aveces pasa desapercibido. Aquí te dejaremos un forma fácil y practica de aprenderlo. Pero sobre todas las cosas primero te aconsejamos que crees en tu mente el ambiente de tus sueños, imagínalo y deja que nuestros expertos en decoración te ayuden a lograrlo!!!

En AE Maison hacemos que los espacios de ensueño se vuelvan realidad. 

El SECRETO las proporciones entre los muebles, LAS MEDIDAS. Empezaremos con una lista de medidas entre muebles y objetos  fáciles de recordar e implementar para que tus espacios fluyan, es muy importante que sientas cuando entras en el ambiente que tienes espacio. El ser humano siempre necesita sentir que puede moverse con comodidad. Por mas que sea un ambiente pequeño, esto se puede lograr con conocimiento, porque todo se trata de un efecto visual y de las sensaciones que creemos en los ambientes.

  SALA PRINCIPAL

  • Deseas que el espacio esté lo suficientemente cerca como para alcanzar el control remoto o dejar tu bebida, pero lo suficientemente lejos como para permitir un pequeño espacio para las piernas. Deja siempre entre 35 y 45 cm desde el sofá hacia la mesa de centro. Tip: sigue la misma regla para otros asientos en la sala si desea poder llegar a la mesa de centro con comodidad.

   SALA DE TV

  • Aquí es donde TODOS queremos la comodidad máxima. Si tu sala de estar es acogedora, se encuentra en un espacio mediano o pequeño entonces debes asegurarte de dejar suficiente espacio para un pasillo cómodo en la habitación sin sentir que está caminando por un pasadizo estrecho. Esta es la regla general estándar: mantén una distancia entre el televisor y los asientos que sea 1,5 veces la medida diagonal de la pantalla.

 POSICIÓN BUTACAS

  • La disposición ideal de los asientos fomenta la conversación íntima entre dos personas o mas, lo ideal es que también ofrezca suficiente espacio para caminar (y también espacio personal) entre las personas sentadas. La cantidad máxima de espacio que debes dejar entre los asientos es de aproximadamente 24 a 30 centímetros entre ellos.

Nunca nada es estático así que también es cierto que debemos dejar entrar a nuestro espacio la creatividad personal. Por ejemplo, no existe una regla estricta y rápida para las mesas auxiliares, porque generalmente son más pequeñas y se acomodan mucho más cerca de los asientos que una mesa de centro. Solo asegúrate de que cualquier mesa auxiliar esté lo suficientemente cerca como para dejar tu taza de café o una revista. La comodidad es básica en cualquier ambiente, lo hace vivible.

En AE Maison te recomendamos que sigas esta practica mas técnica porque garantiza el éxito de un espacio. Sumándole el ojo experto de un decorador de interiores, tienes el éxito garantizado.  La tranquilidad y la paz en los ambientes, se vincula estrechamente con la ausencia de los ruidos  sonoros y visuales. Pero cuando decimos ruidos, no solamente nos referimos a lo que oímos, sino también a lo que vemos. Es por eso que muchos detalles son importantes a la hora de transformar tu ambiente en un santuario de paz y felicidad. Ya sabes el primer paso es nace con una idea, encuentrala dentro de ti y si necesitas ayuda ya sabes donde buscarnos.

© Creado por SEO-arquitectos Outsourcing Digital
Haz tu pedido por